Masia Esplanes
La Bodega Masia Esplanes está situada en el valle de Falset, sobre terrenos de piedra, grava, arcilla y granitos compuestos que facilitan mucho el drenaje.
La finca tiene una extensión de 8 hectáreas de viñedo con unas producciones de entre 2,500 y 3,500 kg/ha de las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha del País, Garnacha Peluda, Garnacha Blanca, Cariñena y Moscatel.
Los nombres que damos a nuestros vinos están inspirados en estas tierras que desde hace muchos años han formado parte de nuestra historia: elaboramos así un rosado "ROIGENC" que nace en una puesta de sol; un vino tinto "VESSANTS" con el nombre de una partida de nuestra finca; un crianza "MASIA ESPLANES", que surge de la mejor selección de nuestros viñedos; un blanco “AUSETA” nombre que representa a los pobladores (Ausetanos) que vinieron a trabajar las tierras de la zona de Falset; y por último el "PEDRÍS" en recuerdo a los pequeños bancos de piedra que hay en la casa original del 1889 de la familia y que ahora la disfrutamos como casa rural.
La climatología de la zona la podemos clasificar como continental con influencia mediterránea. La pluviometría va desde los 200 a los 500 l/m2 al año donde la lluvia se localiza en mayo-junio y octubre-noviembre con episodios de lluvias importantes que caen en uno o dos días. Es habitual tener también episodios de entre 4 y 7 meses sin lluvia.